logotipo de importauto
a car

VII Rally Internacional de Clásicos Deportivos Hospederías de Aragón

VII+Rally+Internacional+de+Cl%E1sicos+Deportivos+Hospeder%EDas+de+Arag%F3n

El próximo 12 de septiembre arrancará la séptima edición de este prestigioso rally turístico de coches clásicos. Con salida y llegada en Zaragoza, los más de 30 equipos inscritos de seis nacionalidades diferentes recorrerán a bordo de sus deportivos de época alrededor de mil kilómetros por las tres provincias aragonesas.

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos ya tiene perfilados todos los detalles del VII Rally Internacional Hospederías de Aragón, Trofeo Puerto Venecia; un evento patrocinado por Turismo de Aragón y ya consolidado en el que una treintena de coches deportivos de época recorren diversos
establecimientos de la red de Hospederías de Aragón.

Será en la tarde del próximo jueves día 12 de septiembre cuando los participantes lleguen al parque cerrado ubicado en el complejo de ocio y compras Puerto Venecia, donde los aficionados a los coches clásicos podrán contemplar una variada selección de joyas sobre ruedas que normalmente sólo se pueden ver en los museos.


Deportivos de las marcas Ferrari, Bugatti, Aston Martin, Lamborghini, Maserati, Jaguar, Mercedes, BMW, Porsche o Lotus, de entre 30 y 85 años de antigüedad, harán las delicias de los entusiastas del automóvil de colección, pues además de permanecer expuestos durante la tarde y la noche del jueves, el viernes día 13 por la mañana, en Puerto Venecia, se podrá escuchar el rugido de sus motores, ya que a partir de las 10.00 horas está previsto que arranquen y tomen la salida rumbo al primer establecimiento que visitarán, la Hospedería de San Juan de la Peña (Jaca).

En la lista de inscritos figuran equipos procedentes de Italia, Inglaterra, Francia, Portugal y Bélgica; mientras que entre los participantes nacionales encontramos aragoneses, catalanes, madrileños, andaluces, canarios, vascos, castellanoleoneses, riojanos, cántabros y murcianos.


Por primera vez en este evento el recorrido total alcanzará los 1.000 kilómetros. En esta séptima edición
Aragón se recorre de un extremo a otro, de norte a sur, ya que desde la comarca de la Jacetania se circula hasta la de Gudar-Javalambre, por lo que se han programado largas etapas.

Son en total siete etapas divididas en tres días de ruta, el primero relativamente tranquilo con 170 km de Zaragoza a la Hospedería de San Juan de la Peña (Jaca) y otros 105 km hasta Boltaña. La ruta que pondrá a prueba a las mecánicas más veteranas será la de la mañana del sábado día 14, con 315 kilómetros entre Boltaña y la Hospedería de la Iglesuela del Cid; aunque la tarde será bastante más tranquila hasta llegar a Mora de Rubielos. El último día de recorrido incluye la exhibición en la pista de velocidad de Motorland (domingo día 15 a las 13.00 horas), donde los deportivos más veloces podrán exprimir sus motores y deleitar al público que desee contemplarlos. Tras ello, dos breves etapas, una de Motorland a la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago) y otra de ahí a Zaragoza, donde los vehículos finalizarán el rally en el Hotel Hiberus (llegada prevista a partir de las 18.00 horas).

a car

Alcañiz

Alca%F1iz

El circuito de Motorland, en Alcañiz, es uno de nuestros destinos favoritos
 

Paseo Sagasta, 43 · Zaragoza (España) · Teléfono 976386212 · Fax 976250078

Aviso Legal